OPENTPV se ha diseñado para que pueda ser ejecutado en computadores que no sean de última generación. Los requisitos mínimos de hardware son los siguientes:
•Memoria RAM: 4GB mínimo, 8GB recomendado. Cuanto mayor sea el tamaño de la base de datos, más se aprecia el incremento de rendimiento con la memoria adicional. El rendimiento aumenta hasta los 16GB, y a partir de esta cantidad de memoria no hay un incremento significativo. Si trabaja con varias aplicaciones abiertas, es conveniente instalar entre 8GB y 16GB para que el computador funcione de una manera más suave.
•Disco duro SSD: 120GB libres. Recuerde que para que Windows funcione bien, es recomendable que siempre mantenga un 15% de espacio libre en todos sus discos duros.
•Procesador: es difícil que su computador sea tan antiguo como para que no se ejecute OPENTPV; en general el requisito mínimo sería un Celeron® a 2Ghz, por lo que con cualquier computador actual o con 4-5 años de antigüedad el rendimiento debería ser bueno.
•Pantalla: monitor configurado con una resolución de 1366x768. Para comprobar la resolución de su monitor, pulse con el botón derecho del mouse en el escritorio, y en el menú emergente elija la opción "Propiedades". Obtendrá la pantalla, donde podrá ajustar la configuración de su monitor.
En cuanto al software, y la configuración del computador, los requisitos mínimos son:
•Sistema operativo Windows® 8. Windows® 10. y Windows® 11 Funciona correctamente en ambas versiones de 32 bits y de 64 bits, cuando están disponibles. También es compatible con las versiones de servidor: Windows® 2012, Windows® 2016, Windows® 2019, Windows® 2022.
•Para exportar a formato PDF no es necesario tener instalado Adobe® Acrobat® (programa que genera archivos PDF a partir de documentos en Word®, Excel®, ...), aunque es recomendable instalar Acrobat® Reader®, que es un programa gratuito que sirve sólo para abrir y leer archivos PDF.
•Para enviar a Excel®, es necesario tener instalado Excel® 2010 o superior. Sin embargo, para exportar a Excel® o Word® mediante el menú no es necesario tener instalados estos programas.
•Para enviar mensajes de correo electrónico usando su programa de correo, es necesario que éste sea compatible con MAPI. La mayoría de los programas de correo lo son, incluyendo Microsoft Outlook®, Eudora® o Thunderbird®, por lo que no debería ser un problema. Si utiliza otro programa y no funciona la opción de enviar mensajes mediante su programa de correo, por favor compruebe en la configuración de su programa si es compatible con MAPI (Message Application Programming Interface).